Cómo planificar una boda

Listo para entrar en modo de planificación? Aquí es cómo planificar una boda paso a paso.

1. Establecer un presupuesto

Cuando se trata de averiguar cómo planificar una boda, tendrá que decidir cuánto puede gastar en su boda. Puede que no sea la parte más divertida del proceso, pero es una tarea que debe completarse primero. Lo último que desea es enamorarse de un lugar, proveedor, vestido, etc. y darse cuenta de que está completamente fuera del alcance. Así que siéntese con sus padres u otros contribuyentes potenciales para obtener un presupuesto total, y luego divídalo por proveedor o servicio en consecuencia .

2. Inspírate

Una de las partes más divertidas de planear una boda paso a paso es reunir inspiración. Piensa en cómo quieres que se vea y se sienta tu boda . ¿Vas por un ambiente súper clásico y formal? ¿O tal vez un evento más relajado y rústico? La elección es suya, pero es una buena idea comenzar a examinar los sitios web de bodas de Pinterest, Instagram y Instagram para comenzar a considerar combinaciones de colores , ideas de decoración y más. Recomendamos comenzar este proceso desde el principio, pero comenzar una vez que haya seleccionado su lugar y fijar una fecha.

3. Comience su lista de invitados y elija su fiesta de bodas

Si bien no es necesario tener una lista final de invitados hasta un poco más tarde, al pensar en cómo planificar una boda paso a paso, es importante contar con un estimado del número de invitados desde el principio. Hay una gran diferencia entre una boda para 50 personas y una boda para 300 personas , especialmente cuando se trata de las opciones de su lugar. Entonces, antes de comenzar a navegar por los lugares de la boda, ten una idea de cuántos invitados recibirás. También querrá usar este tiempo para elegir a las personas que estarán a su lado en su gran día: su fiesta de bodas. Así que adelante, seleccione a sus damas de honor, a sus padrinos de boda, a sus padrinos de boda o a sus novias y pídales que asuman este papel tan importante.

4. Reducir las fechas

No establecerá una fecha oficialmente hasta que reserve su lugar . Sin embargo, le recomendamos que elija algunas fechas potenciales para la boda antes de comenzar a buscar lugares. Primero, piense en la temporada en la que le gustaría casarse, y si una boda de sábado por la noche es una necesidad (conveniente, pero potencialmente más costosa y competitiva) o si está abierto a una boda de otra manera (quizás menos en -demand) día. Luego, eche un vistazo al calendario , teniendo en cuenta los horarios de trabajo, días festivos, conflictos familiares, etc., y reduzca las cosas a unas pocas fechas de elección. Tener en mente algunas fechas potenciales para la boda será muy útil durante el proceso de selección del lugar.

5. Elige un lugar

Ahora que tiene en mente un presupuesto, un número estimado de invitados y algunas fechas potenciales de bodas, tiene toda la información que necesita para reservar un lugar para bodas, una de las partes más importantes de nuestra planificación de una guía de bodas. Lea reseñas en línea de lugares de bodas cerca de usted , visite a una persona y trabaje con su pareja para encontrar el lugar de bodas de sus sueños. Una vez que haya leído detenidamente el contrato de su sede y firmado en la línea de puntos, oficialmente ha fijado una fecha para su boda, ¡y comienza la verdadera diversión! 

Nota: algunas parejas contratan un planificador de bodas antes de elegir un lugar, otras esperan hasta más tarde, todo depende del tipo de asistencia que necesite.

6. Comience su registro

Casi inmediatamente después de anunciar su compromiso, sus seres queridos preguntarán: “¿Dónde está registrado?” Cuando piense en cómo planificar su boda paso a paso, es una buena idea crear su registro de bodas relativamente pronto en el proceso. Es posible que sus familiares y amigos deseen comprar obsequios de compromiso; siempre puede hacer cambios y adiciones a su registro más adelante.

7. Crea un sitio web de boda (y un hashtag de boda)

La creación de un sitio web para bodas es la forma más fácil de mantener a sus invitados informados, y uno de los pasos más importantes para planificar una boda. Asegúrese de incluir toda la información importante sobre su gran día en su sitio web: fecha, ubicación, información de viaje, detalles sobre el bloqueo de la habitación y más. Ahora también es el momento de crear el hashtag de su boda para usar en las redes sociales previas al día de su boda.

8. Vendedores de libros

La pareja promedio contrata a 13 proveedores para ayudar a crear el día de su boda de ensueño. Puede parecer mucho, pero es importante contratar a las personas adecuadas para garantizar que su gran día transcurra sin problemas. Recomendamos seguir este cronograma de reserva de proveedores para averiguar cuándo reservar cada profesional y leer reseñas en línea para ayudarlo a elegir lo mejor de lo mejor.

9. Finalizar la lista de invitados

Si aún no lo has hecho, es hora de crear tu lista final de invitados de boda . Recuerde que si sus padres están contribuyendo financieramente a su gran día, tendrán una opinión sobre quiénes son los invitados. Asegúrese de tener en cuenta también la capacidad de su sede y no invite a más personas de las que el espacio puede manejar. Aunque es probable que recibas arrepentimientos de algunos invitados, no quieres arriesgarte.

10. Enviar Save-the-Dates

¡Es hora de que tus invitados marquen sus calendarios! Las fechas para guardarlas deben enviarse con la mayor anticipación posible para garantizar que sus seres queridos puedan planificar en consecuencia.

11. Compra de atuendo

Date un montón de tiempo para encontrar el atuendo perfecto para el día de tu boda. En particular, cuando se trata de vestidos de novia, pueden pasar meses desde el momento en que compraste el atuendo hasta que esté debidamente diseñado y listo para usar, así que no esperes hasta el último minuto .

12. Averiguar detalles de la cena de ensayo

La cena de ensayo , que generalmente se lleva a cabo la noche antes de la boda, también requiere cierta planificación. Tradicionalmente, la familia del novio planifica la cena de ensayo, pero es importante averiguar quién está planeando (y pagando) para este evento con mucha anticipación, y asegurarse de que el lugar esté reservado y los detalles se revisen de manera oportuna, aproximadamente seis meses antes. el gran día.

13. planea la luna de miel

Puede estar pensando mucho en cómo planear su boda paso a paso, ¡pero no se olvide de la luna de miel! Si está planeando volar en su luna de miel poco después de su boda, es el momento de elegir un lugar , reservar su viaje y alojamiento, y comenzar a planificar un itinerario.

14. Asistir a los eventos previos a la boda

Fiestas de compromiso , duchas, fiestas de bach y más: es probable que su agenda esté repleta de eventos previos a la boda. Si bien la pareja de recién casados ​​generalmente tiene poco papel en la planificación de estas celebraciones, tendrá que borrar su calendario para asistir como invitado de honor.

15. Enviar invitaciones

Las invitaciones de boda generalmente se envían entre seis y ocho semanas antes del gran día, y el plazo de RSVP suele ser de dos o tres semanas antes. Enviar sus invitaciones a tiempo es uno de los pasos más importantes para planificar una boda.

16. Comprar bandas de boda

Un importante símbolo del matrimonio, asegúrese de buscar y comprar sus alianzas de boda unos meses antes de sus nupcias. Tu anillo de bodas debe sentirse cómodo (lo usarás casi todo el tiempo) y se adaptará a tu estilo personal.

17. Crear un gráfico de asientos

Trabaje con su sede y planificador para determinar cuántas mesas puede acomodar su espacio de bodas. Luego, use una herramienta en línea para averiguar quién se sienta dónde, teniendo en cuenta las relaciones y la dinámica familiar. Una vez que haya finalizado su tabla de asientos (generalmente una semana antes de su boda), asegúrese de enviarla a su empresa de catering, lugar y papelería para que se puedan crear las tarjetas de escolta.

18. Obtener una licencia de matrimonio

Si está pensando en cómo planear una boda paso a paso, recuerde una de las tareas más importantes: obtener una licencia de matrimonio para que usted y su pareja puedan casarse legalmente. Cada estado tiene leyes de licencia de matrimonio diferentes, así que asegúrese de estudiar con anticipación . Asegúrese de obtener su licencia de matrimonio en el momento adecuado, por adelantado si hay un período de espera en su estado, pero no demasiado adelantado si la licencia caduca después de un cierto período de tiempo.

19. Confirmar los detalles de su boda con los proveedores

Con toda probabilidad, ha estado en estrecho contacto con todos sus proveedores de bodas en los días y semanas previos a su gran día. Asegúrese de haber atado los cabos sueltos y de que todos sus proveedores tengan toda la información que necesitan (¡y que hayan recibido el pago correspondiente!). Los organizadores de bodas son muy útiles a este respecto y lo ayudarán a asegurarse de que sus proveedores sepan dónde y cuándo estar presentes.

20. Casarse!

¡El gran día por fin está aquí! Usted, su pareja, sus familias y sus proveedores han trabajado arduamente para seguir todos los pasos para planificar una boda, ¡así que disfrute cada minuto  de su día especial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *